14 de julio de 2020
14.07.2020
Levante-emv

Ondara apuesta por el comercio de proximidad

La campaña "Activa el modo Ondara" persigue la reactivación económica del municipio tras la crisis del coronavirus, poniendo en valor la calidad y especialización de las personas

14.07.2020 | 16:06
Campaña para la promoción del comercio local en Ondara.

Ondara, uno de los tesoros más preciados de la comarca de la Marina Alta, se levanta en la sierra de Segaria, a escasos cuatro kilómetros de la costa mediterránea. A su paso discurren ríos como Verde o Girona, así como el barranco de la Fusta, haciendo de este municipio alicantino un enclave único no solo por su orografía, sino también por su idiosincrasia, en la que la artesanía y el comercio de proximidad desempeñan una función determinante.

No obstante, la crisis sanitaria del coronavirus condujo al cierre temporal a muchos de estos emblemáticos espacios que, tras la emergencia, vuelven a poner en valor todo su potencial. En este sentido, el Ayuntamiento de Ondara, por medio de la Concejalía de Promoción Económica que dirige el alcalde, José Ramiro, y tal y como fue aprobado por unanimidad en el Plan de Reactivación Económica Local, ha impulsado una campaña de potenciación del comercio y de los servicios de Ondara.

Bajo el lema "Activa el modo Ondara", los verdaderos protagonistas son los propios comerciantes de la localidad, mujeres y hombres que atienden sus negocios con un trato personal, cercano, amable y profesional, que esperan a sus clientes con una sonrisa, siempre dispuestos a ayudarlos.

Al lado del pequeño comercio


Autoescuela de Ondara. LEVANTE-EMV

La nueva campaña de promoción está integrada en el área Economía Circular de Reactivación Local, uno de los pilares del Plan de Reactivación Económica Local tras la covid-19 que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Ondara para ayudar a paliar los efectos de la crisis económica derivada de la sanitaria. Los y las comerciantes del municipio que dan la cara en la campaña son algunos de los que forman parte de la Bolsa de Proveedores de Ondara, puesta en marcha también dentro de este plan desde el pasado mes de abril.

Y es que, "Activa el modo Ondara" quiere potenciar el comercio de proximidad de Ondara, por lo que ha contado con la colaboración de 26 comercios de la localidad. Desde gimnasios hasta autoescuelas, así como restaurantes o empresas de energía, sus dueños han prestado su imagen en sus negocios, de forma que la campaña se basa en las personas, siendo la cercanía en el trato un valor añadido.

De este modo, el alcalde ha destacado que esta iniciativa "conciencia a la población de la importancia de hacer la compra en los comercios locales, que están cercanos a tu casa, donde conoces a la persona que te atiende, te aconseja y sigue a tu lado en estos momentos, ofreciendo siempre un servicio y atención próxima y de calidad".

Casi una treintena de negocios han colaborado en la campana

Además, la campaña se compone de material gráfico que se ha colocado en espacios públicos, como banderolas en el centro del pueblo y en la zona comercial, así como mupis y cartelería, inserciones en prensa y radio y una campaña en redes sociales.


Campaña

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook