No hay verano en las playas de Valencia sin las casetas blancas y azul de Mar y Sombra, la entidad que desde hace 27 años se encarga de mimar a los valencianos a través de su servicio de hamacas y sombras, principalmente y de bebida y comida en las barras de sus chiringuitos.

Disfrutar de la playa con la máxima seguridad

Este año la temporada ha empezado más tarde, pero no por ello esta empresa se ha amedrentado, desde el primer momento han puesto en marcha unas exigentes medidas de seguridad por encima incluso de las recomendadas por el Ministerio de Sanidad, porque su negocio tiene vocación de servicio, de generar bienestar y tranquilidad. De hecho, este año su lema es "¡Disfruta de la playa! Con toda seguridad y cero agobios".

Así se han establecido, en las diferentes playas valencianas en las que se encuentran presentes, perímetros de distancia de seguridad entre las diferentes sombras, las hamacas se desinfectan con cada uso y se realiza un exhaustivo protocolo que garantice la seguridad de sus usuarios a los que se acompaña hasta su sitio para garantizar que el lugar que ocupan está desinfectado.

Mar y Sombra comprometidos con la sociedad valenciana

Pero su preocupación por la sociedad no es fruto de esta situación de pandemia mundial, desde Mar y Sombra siempre han trabajado por devolverle a la sociedad parte de lo que reciben de ella. La responsabilidad social corporativa es uno de sus pilares fundamentales; por ese un año más han contribuido a la campaña de verano que realiza el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana donando tickets para recompensar a los voluntarios que participen en la donación de sangre, en un momento en el que se necesita más que nunca el apoyo de todos.

Su compromiso con el medioambiente siempre ha sido una piedra angular de su filosofía por lo que también ha realizado su recogida de colillas y basura, que sigue siendo alarmante por la gran cantidad de desperdicios que se siguen recogiendo en las playas valencianas año tras año. Aunque los efectivos de Mar y Sombra, realizan labores de limpieza y desinfecciones de las duchas y lavapiés de las playas, esta acción pretende dar cabida a más gente, con el objetivo no sólo de que aporten su "granito de arena" sino también de concienciar a los usuarios de que es necesario mantener limpias las playas para preservar su integridad y poder disfrutarlas.

De igual modo, la próxima semana realizarán un castillo de arena solidario a favor del Banco de Alimentos. Para participar en este certamen solo hará falta aportar un kilo de alimentos no perecederos.

Aunque este año, por las limitaciones que han impuesto las nuevas circunstancias, Mar y Sombra sigue "mimando al mar y a las personas" por eso su hashtag en redes un año más sigue siendo #DéjateMimar porque sigue velando por que la experiencia en la playa sea lo más placentera posible.

Se pueden seguir todas las iniciativas de Mar y Sombra a través de sus perfiles sociales en Facebook e Instagram.