Ir a clase al campus y conectarse en directo con el aula, esta es la apuesta de la Universidad CEU Cardenal Herrera para el curso 2020-2021. Un nuevo modelo de “doble presencialidad” que permitirá a los estudiantes CEU combinar entre presencia física en el campus y presencia digital en directo.

La universidad ha equipado sus aulas con la tecnología HyFlex, un sistema para desarrollar sesiones interactivas con los estudiantes que están en el aula y con los que participan en directo desde casa. Es la nueva “doble presencialidad” que permitirá a los estudiantes CEU estar en presencia física o estar en presencia digital interactiva.

Con un solo clic, los estudiantes que quieran estar en casa podrán ver la clase como si estuvieran ocupando uno de los asientos o podrán seguir las explicaciones desde un ángulo que permite ver a sus compañeros en el aula. Además de asistir a clase en directo, los estudiantes también podrán dirigirse al profesor e interactuar con él y con el resto de los compañeros que se encuentren en el aula.

De este modo, cada titulación de la Universidad CEU Cardenal Herrera tiene su estructura de desarrollo del modelo de "doble presencialidad": clases prácticas, sesiones de presencia física para actividades de evaluación continua, horarios, etc., pero, en todos los casos, el curso está planificado para asegurar las prácticas de forma presencial, maximizar el número de sesiones con asistencia presencial y generar una experiencia de aprendizaje interactiva, pase lo que pase.

“Espacio Covid Protegido”

Cada estudiante puede ir al campus a sus clases y también participar en directo desde su casa. Cuando acuda al campus de la universidad, lo hará con todas las medidas de seguridad e higiene, con todas las garantías y según lo estipulado por los protocolos sanitarios, a los que se añade más de seguridad CEU: la certificación de la implantación de los protocolos por parte de una auditoría externa independiente.

La universidad ha acometido nuevas inversiones para garantizar la seguridad y la protección de la salud del conjunto de la comunidad universitaria. Y, tras la auditoría llevada a cabo por Audelco, los tres campus de la Universidad CEU Cardenal Herrera en València, Elx y Castelló, así como cada uno de los edificios han obtenido la calificación de “Espacio Covid Protegido”.

De este modo, el CEU arranca el curso de la “nueva normalidad” poniendo al estudiante, de nuevo, en el centro de la experiencia formativa. Doble presencialidad para estar en presencia física o digital, porque hay que estar para llegar a ser lo que se quiere ser.