La incorporación de las nuevas tecnologías, que ante la situación actual propiciada por la expansión del coronavirus se ha hecho más evidente si cabe, está provocando la destrucción de puestos de trabajo que no son reemplazados por la creación de nuevos empleos. Las habilidades digitales son importantes, pero se hacen imprescindibles las competencias transversales que incluyen la capacidad de adaptación, el aprendizaje constante y el pensamiento crítico, entre otras. En este sentido, formarse en ESIC representa una de las opciones más fiables para aspirar a un empleo con proyección y afianzarse en el actual.

Educación y revolución digital

La revolución digital es un reto para la empresa y el elemento más importante de esta transformación son las personas. La constante transformación del tejido laboral obliga a adaptarse a las nuevas exigencias y, en este sentido, la proximidad de ESIC Business & Marketing School a las grandes y pequeñas compañías le permite anticiparse a las necesidades latentes del mercado laboral. Así lo refleja la tasa de empleo del 93 % de sus antiguos alumnos.

Desde ESIC se apuesta por una formación integral que, además de los conocimientos más vanguardistas, contempla las competencias emocionales necesarias para dirigir una empresa, departamento o proyecto desde una perspectiva humana y con impacto social positivo. Los programas de grado y postgrado se han diseñado sobre las premisas del emprendimiento, la internacionalidad y la empleabilidad y dan respuesta a las nuevas exigencias profesionales del entorno en el que nos vemos inmersos.

Por este motivo, y en su afán por brindar una formación excelente y alineada con la realidad empresarial, ESIC trabaja para ubicar al alumno en el centro de su estrategia de enseñanza-aprendizaje. Precisamente, con el fin de mejorar el pensamiento crítico y la comunicación eficaz de los estudiantes, ESIC desarrolla torneos de debate entre los alumnos de las titulaciones de grado y posgrado, pero también en ámbitos escolares y preuniversitarios.

Asimismo, la innovación en la educación es una premisa esencial, por lo que ESIC aplica el método del caso como estrategia angular y, como la mejor forma de asimilar esta metodología es con la práctica, todos los programas se inician con el Caso Zero, complementado con los Case Hackathon, ejercicios de creación para desarrollar la solución de un caso real donde es la propia empresa colaboradora la que propone su desafío, evaluando las propuestas y aplicando en su organización las soluciones más innovadoras y más cercanas a la realidad empresarial.

Este año está siendo un año de retos importantes, y como no podía ser de otra forma, el nuevo curso académico vuelve con #Hackeate, un Hackathon de tres días donde los alumnos actuales, los que inician su formación con ESIC e invitados a esta jornada deberán aportar su colaboración y dar respuesta a la situación actual provocada por la covid-19 a través de tres esferas: Persona, Business y Sociedad.

La oferta formativa que ofrece ESIC se complementa con cursos especializados, formación para empresas, conferencias y jornadas que posibilitan el networking de profesionales, a la vez que actualizan sus conocimientos.