¿Qué buscan las empresas en sus empleados? ¿Cuáles son las competencias que desean? Es fundamental conocer esas respuestas para preparar la incorporación del trabajador en el mercado laboral. Cada vez son más las empresas que apuestan por perfiles profesionales capaces de desarrollar distintas funciones. Así pretenden conseguir un flujo de trabajo más fluido y eficaz. El talento debe saber adaptarse y adquirir un conocimiento multidisciplinar que le permita aportar un valor diferencial en cualquier equipo de trabajo.

Ante ello nace la formación transversal, también llamada cross-training, que tiene como objetivo proporcionar una preparación práctica y teórica para que el talento desarrolle un amplio abanico de habilidades. De esta manera se garantiza la adecuación laboral para distintas funciones e, incluso, sectores laborales, mejorando así su empleabilidad.

Las diez competencias transversales más valoradas

  • Habilidad para la toma decisiones de forma ágil y sensata. Ser indeciso o tomar decisiones sin sentido o sin valorar sus consecuencias puede ser perjudicial para la empresa.
  • Resiliencia. Tener capacidad de adaptación a las situaciones adversas y capacidad para recuperarse rápidamente una vez finalizada la perturbación.
  • Empatía. La capacidad de identificarse con compañeros de trabajo o clientes y compartir sus sentimientos facilita las relaciones interpersonales.
  • Compromiso y responsabilidad. Las personas comprometidas con los proyectos que afrontan se involucran más y requieren de menor supervisión, siendo más productivas. La responsabilidad permite admitir y aprender de los errores.
  • Facilidad de comunicación. La capacidad para comunicarse con empatía e interactuar de forma positiva con todas las personas del entorno es una cualidad destacable que facilita que exista un buen ambiente de trabajo, evita conflictos y facilita que las órdenes se transmitan y entiendan de forma clara y precisa.
  • Adaptación al cambio. En un mundo en constante evolución, en donde los cambios se producen cada vez más rápido y son de mayor calado, es necesaria la capacidad para adaptarse a las nuevas circunstancias con una mentalidad positiva y afrontar con valor los nuevos desafíos.
  • Liderazgo. Hay personas que nacen para liderar equipos y saben motivar a sus seguidores.
  • Gestión del tiempo. El tiempo es un recurso escaso para todos. Saber priorizar las tareas más importantes y urgentes es una cualidad importantísima.
  • Creatividad. Los mejores profesionales son aquellos que tienen la capacidad de inventar, innovar y arriesgarse.
  • Capacidad para trabajar en equipo. Esta es una cualidad tan importante que se viene potenciando ya desde hace tiempo en muchos programas de posgrado.

Las mejores opciones formativas de València

Airpull Aviation Academy, la seguridad del líder

Confiar tu formación como piloto de transporte de líneas aéreas a la Organización de Entrenamiento de Pilotos (ATO, por sus siglas en inglés), aprobada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea Airpull Aviation Academy, es apostar a caballo ganador. Tanto es así, que recientemente la ATO ha sido galardonada como Mejor Escuela de Pilotos Europea del pasado año 2019.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

Importancia del inglés en el éxito profesional

El Centre d'Idiomes de la Universitat de València da servicio para la enseñanza de idiomas a todos los colectivos pertenecientes a la universidad, incluyendo a los familiares de los trabajadores de la misma. Pero también a todas aquellas personas que, aunque ajenas a la institución, quieran aprender una lengua utilizando una fórmula especializada, profesional y de calidad, incluyendo a niños y jóvenes.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

Elige la educación con más salida profesional en la UCV

Con más de 50 titulaciones posgrado y 19 sedes repartidas en los campus de València, Torrent, Xàtiva, Alzira, Burjassot, Calpe y Godella, la UCV cuenta con una amplia oferta académica enmarcada en distintas áreas de conocimiento y que responde a la demanda del mercado. Cuenta con másteres que habilitan para el ejercicio de una profesión, másteres de perfil investigador y másteres profesionalizantes.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

Empieza un nuevo curso en la Universidad CEU con todas las garantías anticovid

Ir a clase al campus y conectarse en directo con el aula, esta es la apuesta de la Universidad CEU Cardenal Herrera para el curso 2020-2021. Un nuevo modelo de "doble presencialidad" que permitirá a los estudiantes CEU combinar entre presencia física en el campus y presencia digital en directo.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

El diseño de videojuegos, una profesión de futuro

ESAT València se ha convertido en la respuesta más especializada para estudiar videojuegos en España, respuesta a la necesidad urgente de digitalizar e internacionalizar a nuestros jóvenes en el ámbito del Desarrollo y creación de contenidos digitales, especialmente en Arte para Videojuegos, Programación de Videojuegos y Diseño de Videojuegos; sin olvidar el programa de Arte y Diseño, que trabaja de manera transversal la creatividad orientada a lo digital.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

ESIC, una de las mejores opciones para un empleo con proyección

Las habilidades digitales son importantes, pero se hacen imprescindibles las competencias transversales que incluyen la capacidad de adaptación, el aprendizaje constante y el pensamiento crítico, entre otras. En este sentido, formarse en ESIC representa una de las opciones más fiables para aspirar a un empleo con proyección y afianzarse en el actual.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.