La implantología dental es la opción con mejores resultados de estética, confort y durabilidad respecto a otras técnicas para reponer dientes perdidos. Así lo asegura la SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración). Y la satisfacción del paciente todavía es mayor cuanto las técnicas utilizadas para poner implantes permiten proporcionar dientes fijos desde el primer día.

Con las técnicas convencionales de implantología se necesitan de 8 a 12 meses para que el paciente tenga dientes fijos. Esto se debe a un doble periodo de espera. Por una parte, tienen que pasar de 4 a 6 meses entre la extracción del diente o de los dientes irrecuperables y la colocación de los implantes. Y por otra, hay que esperar un periodo similar entre la colocación de los implantes y la colocación de los dientes fijos.

En cambio, la implantología inmediata permite realizar estas fases en solo unas horas. Esto significa que el primer día de tratamiento el paciente ya dispone de unos dientes fijos inmediatos estéticos y funcionales. Es decir, sale de la clínica con una sonrisa y pudiendo cenar esa misma noche del tratamiento alimentos sólidos de consistencia moderada.

Esto es posible porque en solo unas horas es posible realizar la extracción de piezas irrecuperables, si es necesario, la colocación de implantes y la colocación de la prótesis fija inmediata.

Las clínicas dentales Vericat son pioneras desde 2002 en implantes dentales inmediatos. Se trata de una técnica que ofrece unas tasas de éxito comparables a la implantología convencional y que tiene la ventaja de proporcionar dientes fijos desde el primer día de tratamiento.

"La implantología inmediata ha supuesto una revolución en el campo de la implantología dental. En Vericat Implantología es el tratamiento que recomendamos cuando hay que hacer rehabilitaciones de maxilares completos y cuando los implantes que se van a colocar están en una zona estética o visible de la boca", comenta el Dr. Alberto Vericat.

Dientes fijos en un día y sin dolor

Gracias a la anestesia local el tratamiento de implantes inmediatos es indoloro. En caso de rehabilitaciones completas (arcada superior, inferior o ambas), se suele utilizar como complemento a la anestesia local, la sedación consciente. "De esta forma, el paciente está totalmente relajado durante la intervención", comenta el doctor.

La técnica de implantes dentales inmediatos está testada y avalada por la literatura científica y ofrece unos resultados óptimos para reemplazar dientes perdidos y recuperar la calidad de vida. Así se pone fin a los problemas estéticos y masticatorios que ocasionan la falta de piezas dentales. Y, además, desaparecen los trastornos psicosociales derivados de la falta de dientes.

Vericat Implantología dispone de clínicas en Madrid, Valencia, Alcoi, Alzira, Benidorm, Elche, l'Eliana y Ontinyent. Además el Equipo Vericat es la Unidad de Implantología Inmediata del Hospital Vithas 9 de Octubre de Valencia.