07 de diciembre de 2009
07.12.2009

El 12% de los menores lee revistas no recomendadas

El 60% de escolares entre 9 y 17 años asegura que es consumidor de publicaciones infantiles y juveniles

02.12.2009 | 01:00

?
Cerca del 60 por ciento de los escolares de entre 9 y 17 años suele leer revistas infantiles y juveniles, publicaciones en las que se fomenta el consumo compulsivo, se proyecta una belleza irreal e inalcanzable, se presenta una imagen estereotipada del adolescente y la publicidad es un elemento esencial. Un 12 % de los niños reconoce que consume revistas juveniles no recomendadas a menores.
Estas son algunas de las conclusiones del informe "Revistas juveniles", elaborado por la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) tras realizar 555 encuestas a escolares de ambos sexos de la Comunitat Valenciana, y presentado ayer por el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y el presidente de la entidad, Fernando Moner.
"El conjunto de los contenidos y mensajes de las revistas no resultan positivos, y algunos son alarmantes", aseguró Font de Mora, quien indicó que el objetivo del informe, en el que se han analizado 13 revistas, es mejorar la calidad educativa y formar a los jóvenes en un sentido crítico. El estudio añade que el 78,53% de las chicas frente al 34% de chicos dice leer estas revistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine