La asamblea de directores de institutos de educación secundaria de Valencia y provincia, realizada ayer en el Luis Vives, cuestionó la duplicidad del control sobre su gestión económica que pretende la Conselleria de Educación mientras que la Federación de Enseñanza de CC OO rechaza la intervención de cuentas a los centros educativos.

Los directores de secundaria aseguraron que «no nos oponemos a esta tipo de acciones de la Administración ya realizadas habitualmente pero nos es difícil de entender la duplicidad del control porque puede ser interpretada de forma incorrecta por parte de la opinión pública».

Los responsables de los colegios públicos de infantil y primaria, por su parte, prevén hoy realizar una entrega masiva de los balances económicos de los centros en las oficinas del PROP de Valencia, En este acto reivindicaran las deudas que la Administración tiene con las escuelas a la vez que recuerdan su negativa a presentar el presupuesto de 2012 mientras que no se les pague lo que se les debe.

También CC OO rechazó el anuncio de la intervención de las cuentas de los centros educativos públicos por parte del vicepresidente del Consell, José Císcar. «Supone una agresión más a la escuelas pública ya que cuestiona la gestión que se realiza desde sus centros, lanzando una sospecha falsa e indigna sobre la eficacia, claridad y transparencia de las cuentas. Además, toda la gestión económica está sujeta a una triple fiscalización: interna del consejo escolar, de la propia conselleria y de la Intervención de Hacienda».

Los directores de institutos también convocaron ayer a una nueva concentración el próximo martes en la conselleria porque no todos los centros han cobrado el segundo cuatrimestre.

Al mismo tiempo, se continúan realizando encierros en los centros, a la vez que algunos directores han protestado porque se les ha obligado a retirar la pancarta sobre la deuda.