"Aunque fuera cierto lo que me cuentan que dicen algunos de la dirección el PSOE me expulsarán si no apoyo la resolución presentada por el PSOE, no lo haré. No votaré ninguna resolución. No participaré en una votación que nos divide a los demócratas españoles", asevera Díez en su ´blog´ de hoy, que recoge Europa Press, titulado ´Akelarre nacionalista en Estrasburgo´.

La dirigente socialista dice producirle un "profundo dolor" observar "cómo se rompe el consenso" en Europa en esta materia y, por esa razón, reitera que hoy actuará "de forma coherente" con la posición política de los últimos días y con su "compromiso ante los ciudadanos".

OBRARÉ EN CONCIENCIA

"Obraré en conciencia y no participaré en una votación en la que, para conseguir que el Gobierno de Zapatero logre un apoyo testimonial, los socialistas facilitan a ETA el reconocimiento simbólico que ha perseguido a lo largo de toda su existencia", subraya Díez.

El hecho de llevar el debate al PE sólo servirá, en opinión de Díez, para convertir a la organización terrorista en "un agente del proceso ante los eurodiputados y ante la opinión pública europea", y para "retroceder" en el trabajo de "pedagogía democrática" llevado a cabo durante años "con el objetivo de que ETA dejara de ser percibida fuera de nuestras fronteras como un grupo independentista o defensor de los derechos del pueblo vasco".

No obstante, Díez indica que, sea cual fuera la resolución que hoy se apruebe, lo que sí quedará claro es que Europa se acordará tan sólo al día siguiente de la "división existente" en este asunto entre españoles. Y es que, a su juicio, "la división entre los demócratas españoles, reflejada con toda crudeza en el PE, es para ETA su gran triunfo".

Por último, la eurodiputada socialista apunta que "lo de menos" ahora es lo que se vote o cuál es la propuesta que logrará mayor apoyo hoy, porque, insiste, "el debate es lo que rechazo. De fondo y de forma".