13 de marzo de 2009
13.03.2009
40 Años
40 Años

Touriño replica a Núñez Feijóo que el Gobierno de Fraga contaba con 32 Audi

Revela que Fraga adquirió un coche por 331.000 euros en 2002

13.03.2009 | 01:00

Europa Press, Santiago de Compostela
El presidente de la Xunta en funciones, Emilio Pérez Touriño, recordó ayer que el anterior gobierno gallego, del PP, contaba con 32 vehículos de la Marca Audi y que Manuel Fraga compró dos Audi A8 uno de los cuales costó 331.000 euros. Tras el Consello de la Xunta, Touriño replicó a las acusaciones de despilfarro que se han vertido contra él. Así, recordó que el anterior Gobierno gallego contaba con 32 vehículos del grupo A de Audi "comprados por el PP". "Le pasaré a Feijóo información de primera mano y papeles que lo acreditan, aunque él sabe bien de lo que hablo", sentenció, por lo que criticó el "oportunismo" y la "falsedad" de sus promesas electorales.
Así, frente a la promesa de Feijóo de que venderá su coche oficial -un Audi A8 blindado-para comprar un Citroën C6, Touriño reveló que "cuando era vicepresidente, desde el primer día, incluso en campaña electoral" el popular tuvo a su disposición un Audi A8, aunque sin blindaje, porque su cargo no lo requería. Por ello, aseguró no entender que "ahora no le guste" ese modelo.
Sin dotación presupuestaria
También apuntó que el anterior presidente de la Xunta, Manuel Fraga, compró dos Audi A8 -en 2001 y 2002- y un Volkswagen Touareg -en 2004- "sin dotación presupuestaria" y, en caso del último, "sin siquiera procedimiento de contratación", por lo que, a posteriori, debió pasar por un expediente de convalidación de gasto. Del mismo modo, informó de que el segundo A8 tenía un precio de 331.000 euros. "Ya costaban antes los coches", ironizó.
"Estoy seguro que el señor Feijóo dispone de toda esta información, aunque guardada en un cajón", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook