?

Unas 1.000 personas se manifestaron ayer en Palma de Mallorca para protestar por el "inaceptable y vergonzoso" incremento en el número de casos de corrupción que se han registrado en los ayuntamientos de las islas Baleares en los últimos años. La marcha, organizada a través de la red social Facebook, se desplazó hasta el palacete del ex presidente del Govern Jaume Matas, hasta el Parlament balear, el Ayuntamiento y el Consell de Mallorca. "Ni voto en blanco ni voto útil, voten con convicción" e "Imputados, cara duras" fueron algunas de las proclamas que se pudieron oír en la concentración.

La población balear respondió así a los numerosos procedimientos judiciales abiertos en las islas contra cargos públicos y otros políticos inculpados en casos de corrupción como Can Domenge, Son Oms, Palma Arena o CDEIB. La manifestación partió del Paseo de Borne para desplazarse de forma espontánea hasta el palacete del ex presidente balear Jaume Matas, imputado por su presunto enriquecimiento irregular en su etapa como jefe del Govern.

Allí, uno de los manifestantes recriminó al ex ministro de Medio Ambiente que "se haya pagado su vivienda con el dinero del pueblo". Más tarde, recorrieron las calles hasta llegar al Parlament, el Ayuntamiento balear y el Consell de Mallorca, donde concluyó el acto. Por el camino, se fueron sumando numerosos ciudadanos.