El ex presidente del Gobierno Felipe González ha dicho hoy en Zaragoza, donde ha recibido el Premio Internacional Aragón 2010, que lo que está ocurriendo con el juez Baltasar Garzón le "parece injusto" y "cuanto menos inexplicable".

Esta es la primera vez que González, de cuyo Gobierno formó parte el juez, se ha pronunciado sobre los procesos judiciales que hay abiertos contra Garzón en el Tribunal Supremo, que podrían suponer su inhabilitación como magistrado.

"Es la primera vez y probablemente la última que me pronuncie sobre el fondo del asunto", porque "ustedes saben que yo no tengo una relación especial con el señor Garzón", por lo que "tal vez tenga más valor lo que digo", ha declarado a los medios de comunicación González.

Con "el debido respeto a la independencia de la Justicia", lo que "está ocurriendo es cuanto menos inexplicable. Y lo que no se puede explicar no puede ser justo. Por tanto, lo que está ocurriendo me parece injusto ya", antes de que haya "un pronunciamiento", ha afirmado.

"Seguramente Garzón me va a entender mejor que nadie, pero me van a entender los otros también", ha añadido el ex presidente, quien ha insistido en que "lo que está ocurriendo no es explicable. O dicho más duramente, es incomprensible, inexplicable".

Según Felipe González, Garzón "se puede equivocar o no, pero de lo que los acusan no es un delito de prevaricación", ha enfatizado.