El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, aseguró hoy que hay "pruebas que demuestran" su "absoluta inocencia", como subrayó que ha estado diciendo "desde el primer momento" en que se comenzó a hablar del 'caso Gürtel'.

Así lo indicó tras conocer que el Tribunal Supremo ha admitido a trámite la ampliación de la querella del abogado de uno de los imputados contra el juez Baltasar Garzón y dos fiscales para saber si el magistrado se hizo cargo de la instrucción del caso Gürtel en 2008 saltándose las normas de reparto de la Audiencia Nacional.

"Estoy convencido de que tarde o temprano, espero antes que después, estas pruebas exculpatorias y otras dejen ya meridianamente claro cuál es la verdad de esta historia, sin ningún tipo de matiz ni de doblez", afirmó Camps, quien hoy presidió en el Palau de la Generalitat la presentación del balance 'Más y Mejores Infraestructuras Educativas en la Comunitat'.

Asimismo, consideró que "alguien tendrá que explicar por qué se ocultaron unas pruebas exculpatorias tan evidentes, que además se tomaron al principio del proceso, y que hubieran ahorrado este año y medio a todos".