03 de junio de 2010
03.06.2010

La Justicia norirlandesa da luz verde al arresto de De Juana

El tribunal de Belfast no anula la libertad condicional del ex preso etarra, en paradero desconocido desde marzo

03.06.2010 | 02:00

?
La Justicia norirlandesa consideró ayer que ningún tribunal de la provincia tiene competencias para anular la libertad condicional del ex preso etarra José Ignacio de Juana Chaos, ahora en paradero desconocido, pero dejó abierta la puerta a su detención por las fuerzas del orden. La Fiscalía norirlandesa había pedido revocar las condiciones de libertad vigilada al Alto Tribunal de Belfast, encargado de tramitar el recurso de apelación presentado por la defensa contra la extradición a España de De Juana, ordenada el pasado marzo por el juzgado de primera instancia del magistrado Thomas Burgess.
La Fiscalía, que representa en este caso los intereses de la Justicia española en Irlanda del Norte, pidió que se anulara la libertad condicional de De Juana porque éste la había incumplido al no presentarse ante la policía y encontrarse en situación de paradero desconocido desde finales de marzo.
Después de estudiar durante las últimas semanas la legislación vigente, los tres jueces que componen el tribunal de apelaciones dieron la razón a la defensa del ex preso, que alegó irregularidades en la Ley de Extradición británica de 2003.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine