03 de junio de 2010
03.06.2010

El PP presenta una denuncia formal ante la Fiscalía sobre el patrimonio de José Bono

Los populares piden al Fiscal General que explique en el Congreso "su pasividad" en el caso

03.06.2010 | 02:00

?
El PP presentó ayer una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado en la que traslada las últimas informaciones publicadas sobre el patrimonio del presidente del Congreso, José Bono, y reclama la "urgente" intervención en el caso de la Fiscalía Anticorrupción.
Según recuerda el PP en un comunicado, en sus anteriores escritos, de 29 de abril y 5, 11 y 20 de mayo, se solicitaba del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que se instruyeran diligencias prejudiciales por parte de la Fiscalía Anticorrupción, como "ha venido haciéndose en todos los casos análogos de supuestas irregularidades patrimoniales de autoridades públicas".
El PP quiere que se investiguen los posibles desajustes patrimoniales entre la relación de bienes públicamente declarados por Bono y los que por parte de determinados medios de comunicación se le atribuyen, así como lo publicado sobre la relación patrimonial "presuntamente irregular" del ex presidente de Castilla-La Mancha con un promotor inmobiliario y con distintas entidades mercantiles patrocinadoras de sus negocios.
A juicio del PP, tales relaciones se podrían incluso calificar de "cohecho impropio" y, de resultar ciertas "las conductas y hechos que vienen difundiendo" podrían ser constitutivas de delitos.
Sorprende además, en opinión del PP, la "pasividad" que muestra la Fiscalía en relación a sus escritos, actitud que ven como "un patente agravio comparativo" a la vista de la "rápida" respuesta que se dio a la solicitud de Bono.
El PP anunció además que exigirá de inmediato la comparecencia urgente en el Congreso de Conde-Pumpido para que dé explicaciones de "su pasividad en un caso tan señalado", que está provocando "la alarma social" en la ciudadana.

800.000 euros en caballos
Por otra parte, el periódico La Gaceta publicaba ayer un nuevo capítulo sobre el patrimonio de la familia Bono. En concreto de su hijo José Bono Rodríguez, que gestiona la Hípica Almenara, propiedad de la familia, y que participa en competiciones hípicas, entre ellas la reciente prueba Global Champions Tour de Valencia, con caballos de su cuadra, en la que ha invertido más de 800.000 euros desde 2005.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine