05 de junio de 2010
05.06.2010

El arquitecto jefe de la Sagrada Familia pide que se paralicen las obras del AVE

Un informe de la Unesco recomienda modificar el trazado del túnel y alejarlo del templo

05.06.2010 | 03:12

El arquitecto jefe de la Sagrada Familia, Jordi Bonet, reclamó ayer al Ministerio de Fomento que paralice las obras del AVE por Barcelona, que discurren cerca del templo, para evitar desperfectos en la obra de Gaudí. Bonet se manifestó de esta forma tras conocer el informe de expertos de la Unesco que aconseja modificar el trazado del túnel que pasa cerca de la Sagrada Familia y La Pedrera.
El arquitecto señaló que "rectificar es de sabios" y recordó que lleva mucho tiempo reclamando el desvío del trazado del tren de Alta Velocidad, tal y como recomienda ahora el informe de la Unesco.
Bonet indicó que el Ministerio de Fomento ha desoído todas las recomendaciones realizadas por el equipo director de las obras del templo. Además, consideró una irresponsabilidad hacer pasar un túnel "a menos de cuatro metros de los cimientos". "Me pregunto qué diría el Ministerio si llega a ocasionarse algún desperfecto. Nunca he entendido esa tozudez" y reiteró que el trazado del AVE supone un riesgo para la Sagrada Familia, "pero todavía más para la Casa Milà (La Pedrera), que tiene unos cimientos mucho más endebles".
En cuanto al templo, el informe de la Unesco, encargado por el Consejo Internacional de Monumentos, afirma que "no está preparado para evitar con toda seguridad desastres imprevistos", por lo que recomienda modificar el trazado y alejarlo de la Sagrada Familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine