05 de junio de 2010
05.06.2010

Batasuna no estará en las elecciones si no se separa de ETA

De la Vega afirma que a los que apoyan a los terroristas solo les cabe condenar la violencia

05.06.2010 | 02:00

?
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró ayer que Batasuna es un partido ilegal, que no podrá presentarse "nunca" a las elecciones si no condena la violencia de forma clara y si no se separa definitivamente de ETA.
Preguntada tras el Consejo de Ministros por si el retraso en la tramitación del paquete de reformas para dificultar que Batasuna se presente a las elecciones es para que se desmarque de ETA, la vicepresidenta destacó que "no caben especulaciones" con este asunto.
Precisó que "se está pactando" ese paquete de medidas, pero ello no supone, "de ninguna manera", que se vaya a "permitir, rebajar o relajar" ninguna de las actuaciones de vigilancia para que nadie pueda utilizar el fraude a la ley.
De la Vega subrayó que en este asunto "no hay cambios en la posición del Gobierno". "Los terroristas ya lo saben -continuó-, solo cabe una opción, que es el abandono de las armas de una vez y para siempre". "A los que apoyan a los terroristas -agregó-, solo les cabe una opción: renunciar de manera explícita y clara a la violencia y asumir las reglas del Estado de derecho".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine