?

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participó ayer como invitado en los debates del selecto Club Bilderberg, reunido en Sitges (Barcelona), una cita en la que expuso el panorama económico español, según confirmaron fuentes diplomáticas.

El Club reúne anualmente a algunas de las personas más influyentes del mundo y sus encuentros se celebran a puerta cerrada, sin informar a los medios de comunicación de sus exclusivos invitados ni del contenido de sus debates.

Zapatero asistió ayer tarde a las reuniones que este año se han organizado en un lujoso hotel de Sitges, en las que también participa la Reina doña Sofía, habitual de estos encuentros, según confirmaron las fuentes.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros que es tradición que los integrantes del Club inviten a participar en sus reuniones al jefe del Gobierno del país en el que las celebran.

Señaló que nunca trasciende de lo que se habla, pero dijo que es seguro que Zapatero lo hará "de la crisis que vive el mundo en estos momentos" y del modo de afrontar los retos que hoy tienen planteadas todas las economías en un mundo globalizado.

En las reuniones de este Club también suelen participar la Reina Beatriz de Holanda; el director de la OMC, Pascal Lamy; el presidente del BCE, Jean Claude Trichet; el ex secretario de Defensa de EE UU Donald Rumsfeld, el veterano político norteamericano Henry Kissinger, el banquero David Rockefeller o el matrimonio Gates.

Desde España son asiduos a estas reuniones, entre otros, el consejero delegado del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, o el ex ministro de Economía Pedro Solbes.