El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, situó ayer a Mariano Rajoy como "el activista" que más contribuye al descrédito de España en el exterior, y aseguró que si la demagogia del PP cotizara en bolsa, España no tendría problemas en los mercados.

Blanco confesó su perplejidad por la valoración que el PP hace todos los días de las encuestas que le sitúan como primera fuerza política de las próximas elecciones generales y se mostró convencido de que "Rajoy no volverá a ganar tampoco en 2012". Así, aseveró que el líder de la oposición tiene "principios de quita y pon", y puso como ejemplo el voto en contra del PP al plan de ajuste del déficit público propuesto por el Gobierno, después de que pidiera reiteradamente que se elaborara un proyecto así.

Blanco se mostró convencido de que no va a dar lecciones al Gobierno quien, cuando formaba parte del Ejecutivo de José María Aznar, recortó becas, congeló el salario mínimo y "lo único" que hizo en Fomento fue llenar de petróleo las playas de Galicia. efevalladolid