La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, declaró hoy que se ha pasado "del milagro español a ser un país intervenido" y que el Gobierno socialista sólo ha conseguido cambiar "la reputación que tenía España por el desprestigio".

Para la 'popular', el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha enterado "hace poco" de la dimensión real de la crisis económica y ha llevado a cabo "una política irresponsable de derroche que ha hecho que la deuda pública se desate".

Durante su discurso en la clausura de la Escuela de Verano del PP, en Coma-Ruga (Tarragona), Cospedal criticó las medidas socialistas para paliar la crisis, entre ellas el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, más conocido como Plan E. "¿Cómo es posible que vayamos a tener las mejores aceras pero se vayan a congelar las pensiones?", se preguntó. "Se han gastado 13.500 millones de euros en menos de dos años, y ahora hay recortes sociales. ¿Cómo es posible que nos haya pasado esto?", añadió.

Aseguró que el socialismo está instalado en la falacia de que hay que elegir "entre un recorte presupuestario que perjudica a los débiles o el crecimiento económico". "No es verdad. El crecimiento se puede y se debe conseguir con un ajuste de las cuentas públicas y con reformas estructurales", defendió.

Cospedal volvió a pedir al Gobierno que lleve a cabo la reforma del mercado laboral y situó al PP como la única alternativa posible para sacar a España de la crisis. El PP es, según ella, "capaz de grandes gestas, que se demostraron con la transición, con la entrada en el euro y creando muchos puestos de trabajo en ocho años". "Si no hay sindicatos que sepan defender el derecho de los trabajadores, que éstos estén tranquilos, que aquí está el PP para defenderles", apostilló.