?

El PP comunicó ayer que, si la Fiscalía deniega la petición del PP para que se investigue el incremen?to del patrimonio del presidente del Congreso, José Bono, estaríamos ante "una actuación de un fiscal más propia de la Cuba de los hermanos Castro que de un país miembro de la UE". El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, respondió de esta manera a una información de La Vanguardia publicada ayer sobre la negativa de la Fiscalía a investigar el incremento del patrimonio del presidente de la Cámara Baja.

Floriano calificó como "un hecho muy grave" que la Fiscalía se dedique a filtrar escritos a los medios de comunicación antes que a los propios interesados. Para el secretario de Comunicación del PP, la Fiscalía mantiene distintos criterios en su defensa de la legalidad, ya que "cuando se trata de miembros del PSOE, no basta con denuncias en los medios de comunicación para que se investigue y cuando se trata de miembros del PP, basta con cualquier denuncia anónima y con cualquier recorte de periódico".

Si se confirma que la Fiscalía deniega la petición del PP para que se investigue el incremento del patrimonio de Bono, estaríamos "ante una actuación de un fiscal más propia de la Cuba de los hermanos Castro que de un país miembro de la UE", sostuvo Floriano, que indicó que la distinta vara de medir hace pensar que Conde-Pumpido es "un fiscal de partido".