El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido sacrificio a todos los españoles para garantizar las pensiones y el estado del bienestar del futuro.

En un acto público del PSOE celebrado en Benalup (Cádiz), el ministro ha hecho referencia a la actual crisis económica que sufre el país calificándola como "la peor situación que ha vivido el Partido Socialista en todos los años de gobierno".

El titular de Interior se ha referido a las medidas de recortes que el Ejecutivo está llevando a cabo tildándolas de "impopulares pero necesarias", a la vez que son medidas que no favorecen al partido del gobierno. "Estamos pidiendo un sacrificio a todos los ciudadanos pero en especial a los pensionistas y funcionarios, ya que tenemos que pagar las pensiones del futuro y el subsidio por desempleo del mañana", ha dicho.

Además ha señalado que no se está recortando en políticas sociales, ya que al año el Gobierno invierte más de 100.000 millones de euros en pensiones y otros tantos en sanidad y educación. Según Rubalcaba, se está haciendo lo mismo que en el resto de países del mundo, ya que de la crisis se sale en conjunto y no por separado, dejando claro que el Gobierno no está improvisando y está actuando de forma responsable.

Además ha asegurado que España va a salir de la crisis eliminando el déficit: "Vamos a hacer un esfuerzo, si somos capaces de hacer un sacrificio pagaremos las deudas con los mercados que nos prestaron dinero y desconfiaban de nosotros", ha señalado Rubalcaba.

En su discurso, el ministro del Interior ha expresado que el Gobierno está demostrando que España es solvente y es un país serio que paga sus deudas, a la vez que "está en juego la imagen de España". Al respecto, Rubalcaba ha recordado que el Partido Popular no está haciendo nada por apoyar al Gobierno y que con la campaña popular no se favorece a la imagen de España.