Agentes de la Gendarmería francesa detuvieron ayer tarde a un presunto miembro de ETA armado con una pistola después de que fuera sorprendido cuando intentaba robar un coche en el departamento de Correze, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista. Ahora las autoridades francesas buscan a otros dos etarras más que lograron huir.

La detención se produjo cerca de la ciudad de Tulle, capital del departamento, alrededor de las siete de la tarde. Según las primeras versiones, tres individuos intentaron robar un coche cuando fueron sorprendidos por un testigo que alertó a la Gendarmería.

Con la detención de este jueves, son ya 54 las personas detenidas en lo que va de año por su presunta pertenencia a ETA, 20 de ellas en Francia.

Detenidos 3 miembros de Segi

Por otro lado, la Policía italiana detuvo ayer en Roma a tres jóvenes militantes de la organización juvenil Segi, que intentaban protestar al paso de José Luis Rodríguez Zapatero, cuando se dirigía al palacio Chigi, para entrevistarse con su homólogo italiano, Silvio Berlusconi. Los tres militantes de Segi -rama juvenil de la ilegalizada Batasuna- estaban huidos desde noviembre y sobre ellos pesaba una orden de detención europea. La policía practicó las detenciones en la galería comercial Alberto Sordi, en Via del Corso, mientras distribuían panfletos.