?

El contertulio de la cadena de televisión Intereconomía Eduardo García Serrano, que insultó gravemente a la consellera de Salud de la Generalitat catalana, Marina Geli, a la que llamó "zorra repugnante" durante una intervención en el programa "El gato al agua", aseguró el viernes que lamentaba sus "palabras imperdonables", por las que dijo sentirse "muy dolido".

"Las palabras que pronuncié dirigidas a una mujer como usted, señora Geli, me hicieron tanto daño como a usted", aseguró durante la emisión del programa, tras lo que se retiró de la mesa. El contertulio afirmó que periodísticamente no es "gran cosa", y las palabras que él mismo pronunció están "diametralmente alejadas" del estilo que le enseñó su padre, también periodista. García Serrano, no obstante, recibió palabras de apoyo de otros contertulios del programa -el director de La Gaceta, Carlos Dávila, periodista que durante su etapa al frente de un programa en Canal 9 llamó "abreculos" a Boris Izaguirre, o el ex banquero Mario Conde-.

Por su parte, la Conselleria de Salud de la Generalitat ya anunció que ha presentado una querella criminal por "injurias" contra garcía Serrano.