El ex presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, afirmó ayer que el PSOE "tiene que ser capaz de buscar gente nueva" de cara a las próximas elecciones generales, que "vaya asumiendo responsabilidades". "No sé lo que tiene en la cabeza el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que es quien tiene la responsabilidad de las decisiones que toma respecto a los cambios de Gobierno", señaló Marín, en una entrevista a la Cadena Ser.

Asimismo descartó que tanto él como otros ex altos cargos socialistas tengan intención de volver a formar parte del Ejecutivo en caso de que se produjeran cambios en su composición tras el período de España al frente de la presidencia de turno de la UE. "Yo creo que ya mucha de la gente que hemos estado en el Gobierno optamos por otras vías. Veo difícil, al menos en mi caso, que eso se pueda producir y creo que con mucha gente con la que he hablado la reacción es la misma", apostilló.

No obstante, este ex presidente de la Cámara baja advirtió de que "todavía queda mucho" para los próximos comicios, al tiempo que aseguró que el PSOE tiene una serie de mecanismos "muy respetados" por todos sus miembros a la hora de plantear candidaturas. "En este partido no se va a hacer nada frente a su secretario general", aseveró.