Los municipios de Castilla-La Mancha gobernados por el PP acordaron ayer, en la reunión del Comité de Alcaldes, que no van a subir los impuestos mientras dure la crisis económica. Este fue uno de los puntos más importantes de la reunión del Comité de Alcaldes del PP celebrado ayer en Guadalajara y que clausuró la presidenta regional del partido y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Cospedal, durante su intervención, calificó la resolución tomada por el comité de "crucial para los vecinos de Castilla-La Mancha". Asimismo, los alcaldes populares de Castilla-La Mancha también acordaron pedir al Gobierno que derogue la medida que impide a los ayuntamientos endeudarse a medio y largo plazo a partir de 2011.

En ese sentido, Cospedal recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió una nueva financiación local, por lo que "finalmente no ha cumplido su palabra con los ayuntamientos".

"Hay muchos ayuntamientos que están prestando servicios a los ciudadanos que no les corresponden y también hay algunas comunidades autónomas que, en vez de pagar a los ayuntamientos por los servicios que prestan, directamente se gastan ese dinero en intentar mantener las posibilidades electorales de los respectivos presidentes autonómicos",manifestó De Cospedal.