El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado que las autoridades portuguesas y españolas se encuentran en comunicación en torno a la investigación abierta por el robo, la noche del pasado domingo, de casi 500 kilos de explosivo en una cantera del país luso. Las fuerzas de seguridad investigan si se trata de una acción de delincuencia común o si guarda alguna relación con ETA.

Al término de su participación en una Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados, Rubalcaba aseguró que su Departamento no posee ninguna novedad al respecto que pueda apuntar a una autoría de la banda terrorista.

Por su parte, fuentes policiales confirmaron a Europa Press la existencia del robo de explosivos la noche del pasado domingo. Las autoridades lusas informaron a la Policía española de la sustracción de casi media tonelada, en su mayoría cordón detonante, en una cantera situada en la localidad portuguesa de Nelas, al norte de Coimbra.

A la espera de los avances en la investigación, estas mismas fuentes advirtieron de que en esa zona son habituales ese tipo de robos por lo que la acción podría haber corrido a cargo de un grupo de delincuentes comunes. En cualquier caso, desde ayer la Policía española y la portuguesa se encuentran en permanente comunicación.