El director general de Tráfico, Pere Navarro, confirmó ayer que "hay casos" de agentes de la Agrupación de la Guardia Civil que están realizando una protesta de "bolígrafos caídos" dejando de formular algunas multas para protestar por el recorte de salario a los funcionarios aprobado por el Gobierno.

"Hay casos en los que, pues sí, paran, te avisan, pero no formulan la correspondiente denuncia", señaló Navarro tras inaugurar unas jornadas de educación vial en Getafe. Por su parte, fuentes de la asociación profesional Independientes de la Guardia Civil (IGC) afirmaron que esta protesta se está traduciendo en una "reducción drástica" de las denuncias de los agentes.

La protesta ha sido promovida por los propios agentes, a través de foros de Internet y de correos electrónicos los que se han movilizado para protestar por el recorte de sueldos a los funcionarios y que también les afecta a ellos.

Por otra parte, Navarro anunció que "todos los dispositivos detectores de radares de velocidad serán prohibidos".

Navarro se pronunció así después de que el subdirector adjunto de Normativa y Recursos de la DGT, Javier Villalba, dijera el martes que estos aparatos se encuentran en "un limbo jurídico" y que la nueva Ley de Tráfico, que entró en vigor el pasado 25 de mayo, no prohíbe su uso y sí el de los inhibidores de radares.