18 de junio de 2010
18.06.2010
Daniel Anido y Rodolfo Irago

Los periodistas de la SER, absueltos de revelar datos

Los directivos fueron condenados a casi dos años de cárcel por revelar afiliaciones irregulares del PP

17.06.2010 | 23:04

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a los periodistas de la cadena SER Daniel Anido y Rodolfo Irago de un delito de "revelación de secretos", por el que habían sido condenados por un juez de Madrid, ha informado hoy esta emisora.

Los dos directivos de la cadena habían sido condenados a un año y nueve meses de prisión por difundir por internet en junio de 2003 una lista de presuntas afiliaciones irregulares al PP de Madrid.

El titular del Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid había condenado a los dos periodistas por "revelación de secretos" por ordenar la publicación en la página web de la cadena de la lista de presuntos afiliados irregularmente.

La sentencia argumentaba que "la protección constitucional al derecho a la información se refiere a los medios de comunicación social -televisión radio o prensa escrita-, pero debe matizarse que Internet no es un medio de comunicación social en sentido estricto, sino universal".

La información difundida por la Cadena SER recogía las denuncias de la ex presidenta del PP de Villaviciosa de Odón (Madrid) y sus advertencias en varias cartas al entonces secretario general del PP regional, Ricardo Romero de Tejada, de la existencia de 78 afiliaciones presuntamente irregulares, relacionadas todas ellas con dos constructores madrileños.

La SER dio la noticia de las presuntas irregularidades por radio y en su página web la acompañó de las cartas de Pilar Martínez y de la lista con los nombres de los 78 afiliados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine