El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, afirmó ayer que él no ve al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "pensando en un cambio de Gobierno" y avisó además a CC OO de que una crisis gubernamental no supondría que fuese a haber cambios en la reforma laboral. En concreto, advirtió de que le "sorprendería" que un cambio de Gobierno fuese a implicar cambios en la propuesta de reforma laboral.

El "número dos" del PSOE subrayó ayer en TVE que lo que Zapatero "tiene en la cabeza es hacer las reformas económicas" necesarias y que tiene por delante "una ocupación importante" con la tramitación de la reforma laboral y de la Ley de Cajas y los próximos debates parlamentarios, incluido el del estado de la Nación.

Blanco recalcó el sentido de Estado que han demostrado los partidos nacionalistas frente al "egoísmo" que ha su juicio ha demostrado el líder del PP, Mariano Rajoy, al que calificó como "el mayor activista" para buscar el descrédito del Gobierno y del país con el único fin de "llegar como sea a la Moncloa" en el momento que entiende "más propicio para él".

Por otra parte, la ministra de Defensa, Carme Chacón, afirmó que el PSC ya ha descartado "públicamente" su presencia en las listas para las elecciones autonómicas catalanas del próximo otoño, al tiempo que subrayó que, ante "rumores" de ese tipo, hay que aplicar la "transparencia", manifestó en Telecinco. "Estoy ahora mismo en Madrid muy a gusto", subrayó Chacón, quien cree que los próximos comicios en Cataluña estarán "muy reñidos". La ministra remarcó que en los momentos de "incertidumbre" se necesitan "líderes serios" y, en este sentido, subrayó que el presidente de la Generalitat, José Montilla, ha demostrado que "lo suyo no son palabras, son hechos".