La juez que investiga las supuestas irregularidades en la tramitación urbanística del proyecto del Palau de la Música sopesa imputar al gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, Ramon Massaguer, según fuentes judiciales. Massaguer declaró ayer como testigo durante apenas veinte minutos ante la titular del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona, que investiga la querella por tráfico de influencias y apropiación indebida contra Fèlix Millet y Jordi Montull por el proyecto del Hotel del Palau.

A los veinte minutos de la declaración, y mientras el fiscal de Urbanismo, Antoni Pelegrín, sometía a Massaguer a un duro interrogatorio, la juez ordenó detener la testifical, que en todo momento transcurrió en un tono "tenso", según las mismas fuentes. En un abrupto final del interrogatorio, la magistrada impidió así que Massaguer, que como testigo comparece sin letrado y con la obligación de decir la verdad, siguiera dando explicaciones acerca de su intervención en los trámites urbanísticos por parte del Ayuntamiento de Barcelona para facilitar la construcción del hotel.

Por otra parte, el portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, pidió ayer anular la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular de CDC con fondos del Palau de la Música por su inoperancia y por considerar que su contenido no se adecua con el plan de trabajo fijado en un principio.