El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, negó que tenga intención de ser secretario general del PP si María Dolores de Cospedal deja el puesto para centrarse en la candidatura a la Presidencia de Castilla-La Mancha, y afirmó que en estos momentos su lugar "está claramente en el Parlamento o en las instituciones y no en el aparato interno del partido". En el programa "59 segundos" de TVE, el primer edil recordó que él ya ocupó la Secretaría General de los "populares" con Manuel Fraga, y destacó que "cada cosa tiene su momento".

"Es una vida muy dura y un trabajo muy exigente. Yo no seré secretario general del partido", afirmó de forma rotunda.

Gallardón confesó que su vicealcalde, Manuel Cobo, es la "persona más cercana" y en la que más confía cuando tiene dudas, y afirmó que "sí irá en las próximas listas (electorales) de la ciudad de Madrid" a pesar de la sanción de militancia sufrida por criticar a la presidenta Esperanza Aguirre.

Por otra parte, el primer edil madrileño reconoció que se equivocó al pedir al presidente del PP, Mariano Rajoy, que lo incluyera en las listas al Congreso para las últimas elecciones generales, en 2008. "Alguien me hizo hace cuatro años esa misma pregunta. Y yo entonces contesté que sí, que quería ir en las listas al Congreso de los Diputados. Y me equivoqué, cometí un error, por decirlo fuera de tiempo y fuera de sitio, porque se entendió más como una presión que como una petición o como una puesta a disposición", justificó el alcalde.