25 de junio de 2010
25.06.2010
Huelga en toda España

Renfe pidió desconvocarla por el accidente de Castelldefels

La compañía solicitó trasladar el paro a otra jornada, pero las centrales niegan haber recibido esa petición

25.06.2010 | 11:30

Renfe solicitó, sin éxito, a los sindicatos que desconvocaran la huelga de 24 horas al coincidir con la jornada de luto por las doce personas fallecidas al ser arrolladas en la estación de Castelldefels (Barcelona) por un tren Alaris.

Fuentes de la compañía ferroviaria confirmaron a EFE que ante la magnitud del suceso se mantuvieron contactos con los representantes de los trabajadores para que desconvocaran la huelga y la trasladaran a otro día, para mantener "un respeto en la jornada de homenaje a las víctimas". Sin embargo, fuentes de los sindicatos convocantes negaron a EFE que se hubiese llevado a cabo esa petición ya que, de ser así, la hubiesen estudiado.

El paro, convocado en todo el país desde las 00.00 horas hasta las 24.00 horas, afecta a todos los trabajadores de Renfe. Con estas movilizaciones, CGT y CCOO pretenden mostrar su rechazo al Acuerdo de Desarrollo Profesional para el personal de Renfe, firmado en marzo por la dirección de la empresa con UGT y el Sindicato de Maquinistas (Semaf). Según los sindicatos, este acuerdo avala una reclasificación profesional "injusta e innecesaria" porque favorece a colectivos como los maquinistas frente al resto de trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine