El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, aseguró ayer que la Comunidad de Madrid "no tenía conocimiento" de que se hubieran producido seguimientos a altos cargos madrileños desde 2008, y afirmó que se han hecho "todo tipo de actuaciones judiciales sobre llamadas y posicionamientos", un asunto que actualmente está en los juzgados. González se pronunció así tras el Consejo de Gobierno después de que Yolanda Laviana, la ex mujer del que fuera director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Sergio Gamón, asegurara que se había seguido al ex consejero de Justicia Alfredo Prada desde el año 2006.

Al ser preguntado por si se plantea emprender acciones legales contra Laviana por sus declaraciones, el "número dos" del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre señaló que las mismas se enmarcan en "una situación familiar compleja", ya que se está separando de Gamón, y apuntó que, en todo caso, será el ex director general de Seguridad el que tenga que tomar alguna medida si lo considera oportuno. "No voy a entrar en estas declaraciones de esa señora con la que no tengo ninguna relación ni la he tenido nunca. Son declaraciones hechas en el contexto de un conflicto familiar en el que no tengo nada que añadir", aclaró.

González también señaló que el Consejo de Gobierno aceptó la dimisión de Gamón como director general de Seguridad Ciudadana, y afirmó que no se ha nombrado a nadie, de momento, para sustituirle.