El secretario general de ERC, Joan Ridao, afirmó que le hubiera gustado ver un poco más de sensibilidad por parte de las autoridades hacia las víctimas, especialmente en las horas posteriores de la tragedia que se vivió la noche de Sant Joan en Castellsdefels Playa tras el atropello mortal.

Después de una visita a Gavà (Barcelona), Ridao mantuvo hoy una reunión con la concejal de Castelldefels, Àngels Coté, quién advirtió en noviembre, cuando se abrió el túnel de la estación ferroviaria en Castelldefels Playa, que podía ser "una ratonera" en días de gran afluencia de gente, como la noche de verbena y en los meses de verano.

Según Ridao, "había demasiado dolor detrás de las víctimas y de sus familiares" e insistió en que las cosas se podrían haber hecho mejor para evitar que accidentes como el del miércoles por la noche no se vuelvan a repetir.

Asimismo, Ridao afirmó que se deberá esperar a que las investigaciones oficiales determinen la causa de la desgracia, aunque todo apunta a una imprudencia de las víctimas.