28 de junio de 2010
28.06.2010

El Rey dice que "la unidad frente al terror es un deber para con las víctimas"

José Bono lamenta la ausencia en el acto de los presidentes autonómicos, pese a estar invitados

28.06.2010 | 02:00
El Congreso acogió ayer el primer Día de las Víctimas del Terrorismo en un emocionante pleno.

El Rey Juan Carlos expresó ayer la gratitud de toda la sociedad hacia las víctimas del terrorismo y proclamó, en el solemne acto de homenaje que se celebró en el Congreso con motivo del primer Día de las Víctimas del Terorrismo, que constituyen "un referente cívico" y "un símbolo de la firmeza de nuestro compromiso con la democracia y la libertad". El Rey destacó que "la unidad de todas las fuerzas democráticas contra el terrorismo es una exigencia de la sociedad y un deber hacia las víctimas y sus familiares".
Tras guardar la Cámara un emocionante minuto de silencio en memoria de las víctimas, y después del discurso que en el hemiciclo pronunció el presidente del Congreso, José Bono, Don Juan Carlos tomó la palabra para subrayar: "Nada mejor que esta sede parlamentaria para rendir tributo de respeto, afecto y solidaridad, a las víctimas y sus familiares".
En compañía de la Reina y ante diputados, senadores, dirigentes políticos, miembros del Gobierno y las autoridades institucionales y representantes de las víctimas, el Rey hizo hincapié en que este homenaje pretende que "sepan y que recuerden que su inmenso dolor y vibrante testimonio pervivirán siempre en nuestros corazones".

Sólo asistió el lehendakari López
El acto comenzó con la intervención de Bono, quien fue muy duro con ETA -ante la cual no hay que dar "ni un regate de más, ni un paso de menos"-, y muy cariñoso con los familiares, al tiempo que lanzó un claro y contundente mensaje de unidad: los políticos, todos sin excepción ideológica, no pueden permitirse "ni el mas mínimo resquicio de duda, en materia de lucha antiterrorista, todos a una".
El presidente del Congreso se mostró "sorprendido" de que no acudieran más presidentes autonómicos al pleno de homenaje y reconocimiento a las víctimas del terrorismo,, ya que el único que asistió fue el lehendakari López, pese a estar todos ellos invitados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine