29 de junio de 2010
29.06.2010
Línea 8

Los piquetes evitan que Madrid reabra el metro con Barajas

Los antidisturbios ocuparon los andenes de la línea 8 que lleva a Barajas en un intento de reabrir el servicio

29.06.2010 | 20:03

Piquetes informativos "persuadieron" esta tarde a varios conductores de Metro de Madrid para evitar que entrara en funcionamiento la línea 8 entre las estaciones de Nuevos Ministerios y la T-4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, sin servicio como el resto de la red por los paros convocados en el suburbano sin servicios mínimos, informaron a Europa Press fuentes sindicales.

A media tarde, entre los trabajadores de la compañía, corrió la voz de que Metro de Madrid pretendía abrir esta línea para trasladar a los viajeros hasta el aeródromo madrileño y que, además, desde la empresa Metro se había requerido la presencia de Policía Nacional para garantizar la seguridad.

Una veintena de antidisturbios de la Policía Nacional se agruparon en los andenes de la línea 8 de Metro en la estación de Nuevos Ministerios, que está vacía de público, después de que la Delegación del Gobierno anunciara que esa línea abriría por la tarde con apoyo policial.

A la vez que la Delegación del Gobierno confirmaba esta decisión, una veintena de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional o antidisturbios se han personado en los andenes de la línea 8 en la estación de Nuevos Ministerios, que está vacía de público, según ha constatado Efe.

El responsable de UGT en Metro de Madrid, Teodoro Piñuelas, informó de que la dirección de la empresa intentó "reunir conductores de reserva, amenazándolos" para que condujeran los trenes de esta línea. Su homólogo de CCOO, Ignacio Arribas, aseguró que se trataba de "una provocación, en la que no vamos a entrar" y que con iniciativas como esa "no van a romper la unidad entre los trabajadores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine