El alumnado de Formación Profesional ha crecido en el curso 2009-2010 un 9,3% de media, frente al aumento de 3,2 que se produjo en el Bachillerato, según avanzó este miércoles en el Congreso el ministro de Educación Ángel Gabilondo.

Durante su comparecencia en la Comisión de Educación y Deporte, ha concretado que la FP de Grado Medio registró un 8,7% más de alumnos, mientras que la de Grado Superior lo hizo en un diez%. Así, ha calificado de "muy significativo" el aumento producido en las enseñanzas no universitarias post-obligatorias.

Además, ha destacado el incremento del 43% en los alumnos de los Programas de Cualificación Profesional Inicial hasta llegar a los 74.080. También se ha referido al aumento en educación de adultos y ha señalado que en Educación Secundaria ha habido un 18% más de matriculados, y un 17% más de alumnos que siguen cursos de preparación a pruebas de acceso a ciclos formativos de la FP.

Por otra parte, en referencia a la Educación Infantil, ha apuntado que hay 1.017 centros nuevos, lo que supone un incremento de 39.756 alumnos -un 11% más- respecto al año anterior. En las enseñanzas de régimen general también ha crecido el número de alumnos, concretamente un 2,2%.

Con todo, Gabilondo ha dicho que las cifras "confirman que los ciudadanos consideran que la educación y la formación son determinantes para su empleabilidad y su inclusión social". Por ello, ha justificado su Plan de Acción Educativa articulado en torno a 12 objetivos educativos que gozan de un amplio consenso y que fue aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros.