La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha iniciado los trámites de su separación matrimonial, según ha publicado el Diario de Navarra. Después de 21 años de matrimonio con el arquitecto santanderino Pucho Vallejo, la presidenta de UPN ha decidido poner fin a su matrimonio. La pareja tiene un hijo de 10 años.

Esta misma semana, el hasta ahora marido de la dirigente protagonizó un reportaje para un programa de televisión en el que mostraba la vivienda de lujo que la pareja tiene cerca de Santander. Se trata de un trabajo del propio Vallejo que consta de 220 metros y que han puesto a la venta. Al parecer, la alcaldesa se enteró por el programa de la venta de la casa. El Diario de Navarra, además, afirma que el matrimonio tiene separación de bienes.

Barcina tiene 50 años y es licenciada en Farmacia por la Universidad de Navarra. Obtuvo la alcaldía de Pamplona en 1999 y es la sucesora de Miguel Sanz en la presidencia de UPN desde el 2009.

La próxima legislatura no volverá a presentarse a las elecciones consistoriales, pero sí liderará la candidatura de UPN a la presidencia del Gobierno foral en los comicios previstos para mayo de 2011.