Jesús María Besance Zugasti, uno de los tres detenidos el pasado miércoles en Guipúzcoa por la Guardia Civil como presunto miembro de un comando "legal" de ETA, ha sido hoy puesto en libertad, han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Junto a Jesús María Besance, fueron arrestados su hermano Juan Carlos y Javier Atristrain Gorosabel en la operación contra el denominado "comando Imanol".

El comando fue creado en el año 2001 y, desde entonces, colaboró en algunos de los atentados perpetrados en el País Vasco en los primeros años de la década de los 2000.

La puesta en libertad de Jesús María Besance se ha producido antes de que pasara a disposición de la Audiencia Nacional.

Tras las detenciones del pasado miércoles, la Guardia Civil halló en una lonja de Villabona más de cien kilogramos de explosivos, así como un turismo Renault 19 blanco robado en el año 2001.

Ayer, la Guardia Civil encontró también explosivos y armas en una lonja en el barrio de Puyo en San Sebastián, adonde fue trasladado en helicóptero desde Madrid Javier Atristain.