04 de octubre de 2010
04.10.2010
Situación meteorológica

Dieciocho provincias en alerta por lluvia y viento

Las fuertes lluvias provocan una situación de "riesgo" en la costa cantábrica

04.10.2010 | 11:25
Trece provincias en alerta por lluvias.

Dieciocho provincias de Andalucía, Aragón, Cantabria, Navarra, Galicia, Baleares, La Rioja, País Vasco, Asturias y Murcia se encuentran en alerta amarilla por lluvias o viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Andalucía, el levante almeriense, poniente, Almería capital y Granada mantienen la alerta amarilla por vientos costeros y de interior que podrán alcanzar rachas de 70 kilómetros por hora.

En Aragón la alerta amarilla por lluvias se extiende en Huesca al centro y Pirineo oscense y en Zaragoza a Cinco Villas, donde se esperan precipitaciones que pueden alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en doce horas, mientras que en la Ibérica zaragozana la Aemet ha informado de alerta amarilla por vientos que podrían llegar hasta los 70 km/hora.

En Cantabria las lluvias afectarán al centro y valle de Villaverde, litoral cántabro y al centro, y en Navarra, al Pirineo navarro y vertiente cantábrica, con precipitaciones que pueden ser de hasta 40 litros en doce horas.

En el litoral cántabro y la vertiente cantábrica la Aemet ha informado de alerta amarilla por viento, al esperarse rachas máximas de 90 km/h.

A causa de vientos costeros que pueden alcanzar una velocidad de hasta 80 km/h se encuentran en alerta amarilla A Coruña, Lugo, Pontevedra, Ibiza y Formentera, Mallorca, La Rioja, Murcia, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.

Estas dos últimas provincias también se encuentran en alerta amarilla por lluvias que pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

La Aemet ha activado, además, en Murcia la alerta amarilla por vientos costeros y de interior ante la previsión de que alcance rachas de hasta 70 kilómetros en una hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine