04 de octubre de 2010
04.10.2010
Lucha antiterrorista

El embajador venezolano niega cualquier relación con ETA

Isaías Rodríguez no cree "en absoluto" a los etarras que aseguran haber sido entrenados en Venezuela

05.10.2010 | 11:59

El embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez, ha negado que el Gobierno venezolano esté vinculado "de ninguna manera a ninguna organización terrorista" y ha afirmado que no cree "en absoluto" la declaración de los etarras que aseguran haber recibido adiestramiento en el país caribeño.

Rodríguez ha insistido en que las declaraciones de los dos miembros de la banda terrorista "no son pruebas irrefutables" y que, durante el juicio, pueden aparecer "evidencias" que demuestren que no se corresponden con la verdad.

Según el auto del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, el etarra deportado a Venezuela Arturo Cubillas impartió cursillos de formación en julio y agosto de 2008 a los miembros del "comando Imanol" Xabier Atristain Gorosabel y Juan Carlos Besance Zugasti, detenidos el pasado miércoles en Guipúzcoa.

El representante venezolano ha manifestado la "más enérgica condena" al terrorismo, en declaraciones a RNE, recogidas por Efe, y ha subrayado que el "compromiso" del Gobierno de Venezuela es cooperar con el Ejecutivo español en su lucha contra ETA o contra cualquier banda terrorista "que ponga en peligro la paz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine