04 de octubre de 2010
04.10.2010
Amenaza de Al Qaeda

España no modificará el nivel de alerta terrorista

Rubalcaba asegura que se mantendrá el nivel de alerta "medio" actual

04.10.2010 | 20:01

El Gobierno no modificará el nivel de alerta "medio" en que se encuentra España en materia de seguridad, a pesar de la emisión por el Departamento de Estado de una advertencia de viaje para recomendar a los ciudadanos estadounidenses en Europa que se mantengan alerta ante posibles atentados de Al Qaeda.

Según ha indicado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el Gobierno ya conocía esta alerta, pero no modificará su nivel de alarma, "que es suficiente para garantizar la seguridad", y ha indicado que España se mantiene en contacto con los servicios de inteligencia estadounidenses y con los otros países "más implicados" como Francia, Alemania o Inglaterra.

El Departamento español de Asuntos Exteriores había rehusado opinar sobre las recomendaciones de viaje que Estados Unidos hace a sus ciudadanos, al considerar que cada país puede tomar las medidas que estime oportunas, según dijeron a Efe fuentes del Ministerio que dirige Miguel Ángel Moratinos.

En la advertencia de viaje divulgada ayer, el Departamento de Estado ha alertado a los ciudadanos estadounidenses de que extremen las medidas de seguridad en lugares públicos ante el riesgo de atentados terroristas en Europa.

Pérez Rubalcaba ha hecho estas afirmaciones durante la inauguración de una casa-cuartel de la Guardia Civil en la localidad asturiana de Navia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine