"Pido perdón a los ciudadanos y les ruego que no hagan lo que yo he hecho". Víctor Lorenzo, alcalde socialista de Buenavista del Norte, quiso mostrar así su arrepentimiento por conducir bajo los efectos del alcohol y ser expedientado por ello tras dar positivo en un control de la Guardia Civil la noche del pasado viernes. "Estoy muy afectado. Tomé un par de copas de vino y otra de licor durante una comida para luego coger el vehículo. Esto no se debe hacer nunca. Reconozco que he cometido un erro", subrayó.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando agentes de la Guardia Civil denunciaron al alcalde de Buenavista tras verse implicado en un accidente con una "guagua". La causa fue que la prueba de alcoholemia practicada a Lorenzo duplicó la tasa legal permitida, 0,44 miligramos por aire espirado.

Lorenzo quiso precisar, eso sí, que el chófer de la guagua de la empresa de transporte público reconoció su culpa en el choque y que "las copas de más no provocaron el accidente".

El dirigente socialista relata que llovía, por lo que iba a poca velocidad -"entre 40 y 50 kilómetros por hora"-, cuando de repente se topó con el morro de una guagua de Titsa. "Todavía tengo el susto en el cuerpo".

Lorenzo dijo que habría dimitido de su cargo si hubiera sido acusado de un delito contra la seguridad vial.