05 de octubre de 2010
05.10.2010
Primarias del PSOE en Madrid

Gómez: "Zapatero tiene más apoyo mío que nunca"

El secretario general de los socialistas madrileños ofrecerá un puesto a Jiménez en sus listas electorales

04.10.2010 | 00:30

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha negado hoy que las primarias, en las que él se ha impuesto a Trinidad Jiménez, hayan supuesto un debilitamiento de la figura del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. Gómez ha confirmado que propondrá a Jiménez estar en su lista para la Comunidad de Madrid, pero, respecto a quién será su "número dos", ha apuntado que las candidaturas no se harán hasta enero o febrero.

Entrevistado en el programa "El Círculo", de Telemadrid, Gómez ha garantizado su fidelidad a Zapatero - "hoy soy cien por cien un hombre de Zapatero, no le quepa ninguna duda" y ha subrayado que el presidente del Gobierno no se jugaba nada en las primarias madrileñas.

"Zapatero no se ha presentado a estas primarias a Madrid. De hecho, ha pedido neutralidad en todas las ocasiones en las que se ha pronunciado. Si alguien piensa que unas elecciones primarias pueden debilitar a Zapatero, tiene muy poca idea de su fortaleza. El presidente tiene más apoyo mío que nunca", ha dicho.

Sí ha apuntado que eran otros, como el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, los que no querían primarias para designar al candidato a la Comunidad de Madrid. "porque entendían que su opción era la mejor forma de gobernar en Madrid".

Tomás Gómez ha revelado que anoche Blanco le llamó para felicitarle y ha hecho hincapié en que su comportamiento con el partido ha sido "leal, pero no sumiso". Tampoco ha concedido importancia a las críticas que le ha formulado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba: "todos nos podemos equivocar un día".

Ha agradecido la actitud de su rival en estas primarias, Trinidad Jiménez, y ha agregado que si hubiera ganado ella "hoy el partido sería una piña igualmente. Esto no es una confrontación interna, sino es una competición democrática".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine