08 de octubre de 2010
08.10.2010

Aguirre sugiere un congreso para decidir el candidato del PP de Asturias

La presidenta madrileña vuelve a discrepar de Génova, y muestra sus preferencias por Álvarez Cascos

08.10.2010 | 02:00

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sugerido la posibilidad de celebrar un congreso del PP en Asturias para elegir al candidato al Principado en las elecciones de 2012, igual que se hizo en Baleares, y determinar así si el ex ministro Francisco Álvarez Cascos puede optar a la Presidencia. "Podría haber un Congreso regional en Asturias. Lo ha habido en Baleares, ha habido dos candidatos, han votado todos los militantes de Baleares y el PP ha salido reforzado. Hoy el PP en Baleares está trabajando de una manera extraordinaria", afirmó en declaraciones a la Cadena Ser.
La jefa del Ejecutivo madrileño recordó que en este caso "no habrá primarias" porque los estatutos del PP no contemplan esa posibilidad, pero sí la opción de organizar congresos locales, regionales o nacionales para elegir a los candidatos.
También manifestó que Cascos es un político que "tiene cualidades" y que "suma" al proyecto del PP. "Este verano he estado en Asturias y le puedo asegurar que la inmensa mayoría de los ciudadanos militantes del PP y ciudadanos votantes piensan que Cascos podría hacer mucho por Asturias".
Finalmente, destacó que éste momento es el idóneo para el PP puesto que el presidente asturiano, Vicente Álvarez Areces, se retira.
Sin embargo, la dirección nacional del PP no prevé un congreso extraordinario en Asturias para elegir el candidato y celebrará el cónclave ordinario a finales de 2011, que es "cuando toca", según fuentes "populares", que además añaden que no es comparable el caso de Asturias al de Baleares, donde se celebró un congreso extraordinario después de que abandonara la presidencia del partido Rosa Estarás para ocupar un escaño como eurodiputada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine