La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha sobre el PSOE indican que hay líderes de este partido que están "muy asustados" por un posible castigo electoral y "parece que algunos quieren abandonar el barco".

En una entrevista en Onda Cero recogida por Efe, De Cospedal se ha referido así a la afirmación que hizo ayer Barreda cuando aseguró que o el Gobierno "cambia de rumbo y toma medidas contundentes" o el PSOE acabará en el "camino" al que se dirige, que es una "catástrofe electoral".

"Me ha sorprendido un poco esta manifestación tan drástica, porque hace muy poquito, a final de agosto, decía también con mucha nitidez y claridad que era suicida para el PSOE cambiar de liderazgo", ha recordado la secretaria general del PP y candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha en las próximas elecciones.

Para De Cospedal, Barreda, al igual que otros líderes regionales del PSOE, "está dejándose llevar" por las encuestas, y "parece que algunos quieren abandonar el barco".

Tras señalar que el debate de la campaña es autonómico y municipal, De Cospedal ha añadido que la situación del país es "tan dramática", fundamentalmente por las cifras del paro, que "eso influye absolutamente en todo".

"No se puede nadie excluir de la corresponsabilidad que haya tenido en las políticas que han dado lugar a esta situación, o en la ausencia de políticas que han dado lugar a esta situación", ha manifestado.

Por ello, la secretaria general del PP ha considerado que "hay muchas personas importantes en el PSOE que están muy asustados porque piensan que pueden sufrir en las autonómicas o en las municipales el castigo que la ciudadanía le quiere dar" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

A esos dirigentes, ha continuado De Cospedal, les "recomendaría que miraran hasta dónde o cuándo han empezado a protestar" por la subida de impuestos o la congelación de las pensiones, "o cuándo han empezado a decir que el drama del paro es algo absolutamente insoportable y que hay que tomar medidas" porque no se les ha "oído a ninguno de ellos".

"En esto también hay que ser escrupuloso, desde el punto de vista del PSOE, aunque yo no voy a entrar en luchas internas, en ver quién es más responsable que quién", ha concluido.