11 de octubre de 2010
11.10.2010
40 Años
40 Años
Presupuestos General del Estado

El PNV asegura que el acuerdo de los PGE no está "cerrado"

Los nacionalistas vascos aseguran que todavía persisten "diferencias importantes" con el Gobierno

10.10.2010 | 15:01

El PNV ha asegurado que el acuerdo sobre Presupuestos Generales del Estado no está "cerrado" y que persisten "diferencias importantes" en diferentes puntos entre la formación jeltzale y el Gobierno de Zapatero, según han asegurado a Europa Press fuentes del partido dirigido por Iñigo Urkullu.

El Partido Nacionalista Vasco se ha referido, de esta forma, a las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno central, María Teresa Fernández de la Vega, en las que ha asegurado que existe "un acuerdo cerrado con el PNV y Coalición Canaria" para la aprobación de las cuentas públicas estatales.

La formación jeltzale ha asegurado que se han mantenido contactos telefónicos con representantes del PSOE y del Ejecutivo, y ni siquiera han existido encuentros presenciales entre ellos. Hasta el momento, según asegura, ha habido intercambio de documentación, pero no existe acuerdo "en ningún caso".

Las mismas fuentes han precisado que "las diferencias" que mantienen ambas partes en el proceso negociador "no son pequeñas", sino, todo lo contrario", se trata de divergencias "importantes" entre los planteamientos del PNV y los del Ejecutivo, sobre los que todavía habría que acercar posturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine