La ministra de Defensa, Carme Chacón, dijo ayer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tendrá el respaldo del PSOE tome la decisión que tome cuando llegue la hora de decidir si repite o no como candidato en las próximas elecciones. Chacón se expresó así en una entrevista en Antena 3, en la que al ser preguntada sobre si se ve ella como la sucesora de Zapatero, reiteró que es decisión del presidente, aunque destacó que "España ya está preparada para tener una mujer" al frente del Ejecutivo.

La ministra de Defensa restó importancia a las últimas encuestas que vaticinan una pérdida de votos importante, al señalar que la gente sabrá valorar, cuando llegue el momento, las decisiones que se han tomado en beneficio del país. Tras reconocer que el ajuste económico está deteriorando las perspectivas electorales, la ministra dijo que el Gobierno tenía que tomar decisiones, aunque sean duras y difíciles, por el futuro de país, y que Rodríguez Zapatero no está pensando en él y en las próximas elecciones, sino en España.

Por su parte, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, reconoció que las reformas económicas emprendidas por el Gobierno generan "discrepancias" e "inquietudes" dentro de las propias filas socialistas. "Son reformas que en muchos ámbitos no son fáciles y pueden generar ligeras discrepancias", añadió en una entrevista en TVE. Sin embargo, la ministra destacó que Zapatero es "pura determinación" a la hora de defender unas reformas "necesarias" y que "además en los últimos meses se convirtieron en urgentes".