La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), ha señalado hoy que no está dispuesta a "hacer el favor" al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, de comentar algo que "no es cierto": el supuesto incidente entre ella, uno de sus consejeros y la esposa de Revilla.

De acuerdo con lo que ha relatado en los dos últimos días a los periodistas el propio Revilla, su esposa, Aurora Díaz, mantuvo anteayer un cruce de palabras durante el desfile de la Fiesta Nacional con el consejero de Transportes de Madrid, José Ignacio Echevarría, y con Esperanza Aguirre.

El primero se produjo cuando Revilla abandonaba la tribuna de autoridades y desde el público se gritó su nombre. Entonces, según Revilla y su esposa, Echevarría dijo: "¡Cómo está el mundo, que uno se hace famoso por una anchoa y un taxi!". A lo que Aurora Díaz replicó: "Oiga, que mi marido es famoso por honrado y por gestor!".

Revilla se ha declarado ofendido por esas palabras y ha dicho que incluso ha estado dudando entre redactar una carta de protesta o enviar a Echevarría su currículum para que conozca su trayectoria.

El segundo cruce de palabras tuvo como protagonista a Esperanza Aguirre, cuando Aurora Díaz le estaba comentando al presidente catalán, José Montilla, lo mal que le parecía que los abucheos y silbidos al presidente José Luis Rodríguez Zapatero no cesaran ni en los momentos más solemnes del desfile de la Fiesta Nacional.

Según Revilla, la presidenta de la Comunidad de Madrid se metió en la conversación para indicarle a su esposa que no se preocupara, que no le iba a pasar nada, porque había un cordón de seguridad.

Aurora Díaz le respondió que ella no tenía ninguna preocupación y que le parecía "de muy mal gusto" silbar y pitar cuando estaba sonando el himno nacional y se hacía la ofrenda a los caídos, a lo que Aguirre respondió: "Libertad de expresión".

Esperanza Aguirre se limitó ayer a responder escuetamente que no tiene "ni idea" de ese incidente. Hoy, en "Los desayunos de TVE", ha añadido que "no es cierto" y que considera que existen otros problemas más importantes en el país como para hacerle a Revilla "el favor" de hablar de ese asunto.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que ni ha hablado con Revilla ni con su esposa y ha negado que haya tenido bronca alguna con él. "El ha dicho lo que ha dicho y yo digo que no es cierto".

Ante la insistencia de la entrevistadora, Ana Pastor, Aguirre ha puesto en duda que a los espectadores les interese "todo lo del señor Revilla" y ha dicho que "de ninguna de las maneras" iba a pronunciarse sobre si su consejero se equivocó al decir que el presidente cántabro se ha hecho famoso con las anchoas. "Hay temas más importantes en España y el mundo", ha subrayado.

Cuando Pastor le ha recordado que los temas importantes los decide también la mesa de "Los Desayunos", ha respondido: "los decide usted, por supuesto", antes de que la entrevista pasara a analizar los silbidos a Zapatero.